Como vaca sin cencerro

laflordemisecreto1[1] 

“Jacinta:- Ay, que pena, hija mía. Tan joven y ya estás como vaca sin cencerro.
Leo:- ¿Cómo vaca sin cencerro?
Jacinta:- Sí; perdida, sin rumbo, sin orientación…”*
*Pedro Almodóvar, La flor de mi secreto

Esta bitácora ha nacido con el propósito de ser compañera de andanzas en este viaje a mi misma. En este momento tengo la necesidad de parar, escucharme y reflexionar sobre el camino ya andado y el que me queda por recorrer. Es un ejercicio personal y no siempre fácil ya que a menudo me pierdo y estoy desnortada; dando vueltas y vueltas sin encontrarme. No quiero sentirme perdida, sin rumbo, sin orientación…como vaca sin cencerro. Estoy hastiada de adoptar el papel de víctima impotente, al albur de las circunstancias. Quiero asumir la responsabilidad de mi vida. Se que es un proceso a veces incómodo y difícil pero un proceso que en definitiva, me lleva al empoderamiento y me aparta del dolor castrante del victimismo. En este proceso la bitácora va a ser mi confidente, va a compartir mis inquietudes, alegrías, deseos, objetivos; en definitiva, será participe de todo lo que me interesa y preocupa.

Podría haber optado por escribir estas reflexiones para mi misma, en vez de compartirlas con cualquier persona que visite este blog. Las razones por las que muestro parte de mi intimidad en la red, además de mi afición al exhibicionismo, son: la necesidad de expresar y compartir, amparada por el anonimato, aquellas emociones y sentimientos que me cuesta tanto mostrar. La segunda razón es que a menudo, cuando he intentado compartir mis inquietudes con la gente que se encuentra a mi alrededor, me he sentido diferente, incomprendida. Esta falta de afinidad con el entorno me ha hecho sentir sola, aislada. He tenido que buscar afinidades emocionales, maneras similares de concebir la vida, referentes, en los libros, el cine, la música, la red. Así que si alguien me lee, si se siente reflejado en mi experiencia vital y ésta le ayuda, me daré por bien servida.

Esta es mi declaración de intenciones aunque como bien dice el refrán: “El hombre propone, Dios dispone y el diablo descompone.” Aquí empieza el viaje, cómo discurrirá, qué pasara, dónde llegaré… no lo sé; pero si quieres curiosear o acompañarme… eres bienvenido.

Anuncios

6 pensamientos en “Como vaca sin cencerro

  1. Como vaca sin cencerro. Esto me ha gustado,te animo a que sigas hasta el final y no decaigas ya que tienes mucha fuerza y si quieres, puedes consiguir lo que te estas proponiendo.¡Adelante!

  2. Hola, ¡chiquita!
    Tus miedos, tienes que dejarlos de lado, ya que si nó te será imposible continuar con tus sueños, y si por cobardía no lo cumples, te pesará toda la vida .y eso és tremendo ¿verdad?Entonces, mira al frente, y no te acobardes por nada.
    Me expliqué, ¡no chiquita!!! pues eso musubet

  3. ¡Hola cielo!

    Me gusta como te expresas y haces que el relato te atrape.Al mismo tiempo es muy relajante, sería una pena que no continuaras con algo que llevas en la sangre, la escritura. Si hay envidia
    sana, yo siento que la tengo. Comprendo que a penas tienes tiempo libre para dedicarte a ello, pero… ¡No lo dejes! Todo lo que cuesta, al final merece la pena.
    Estos relatos lo dicen todo, es una pena que lo que tienes dentro de tu cabeza no la saques para que los demás podamos disfrutar de ello.

    BESOS, MAMÁ

    • Estoy esperando con impaciencia leer tus nuevos relatos. Me están atrapando y, se me hace una eternidad esperar al próximo,¿será por lo bien que lo cuentas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s