“El cuerpo responde a los sentimientos y conocerse a través del movimiento es muy beneficioso”. María Fux

"El movimiento produce un cambio en la parte interna y externa del cuerpo..."

“El movimiento produce un cambio en la parte interna y externa del cuerpo…”

Esta mujer se ha saltado los límites, o quizá ha sabido encontrar las infinitas posibilidades que se abren cuando uno conoce su límite.

Esta mujer se ha saltado los límites, o quizá ha sabido encontrar las infinitas posibilidades que se abren cuando uno conoce su límite.

María Fux trabaja con pasión por expandir las fronteras de la danza y hacerla una experiencia integradora. Hay ritmo en el silencio, en los colores, en los objetos; ella ha sabido percibirlo y enseñárselo a los sordos y a personas con deficiencias. La artista creó la danzaterapia cuando tenía 42 años y tiene institutos en varias ciudades de Italia y en Buenos Aires.

“…El movimiento produce un cambio en la parte interna y externa del cuerpo. Moverse siempre hace bien y la Danzaterapia hace cambiar a la gente, no para que se transforme en un artista sino para poder permanecer más equilibrado en la vida (…) No me canso de remarcar que no soy psicóloga, no hago interpretaciones ni doy recetas. Soy un artista que, a través de un trabajo creativo, ha encontrado un método que logra cambios en la gente mediante el movimiento. Lo único que hago es estimular las potencialidades que todos tienen. Yo nunca hablo de curar, sino de cambiar. Y cualquiera sea el tipo o gravedad de un problema, siempre habrá algo que se pueda modificar…”explica María Fux en su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s