Muchas gracias Canarias…y hasta siempre.

El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! (...) Rafael Alberti

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
(…)
Rafael Alberti

Las Canteras, una de las playas urbanas más bonitas y acogedoras que conozco.

Las Canteras, una de las playas urbanas más bonitas y acogedoras que conozco.

Hace apenas quince días que estoy de vuelta en Barcelona y ya te estoy echando de menos Canarias. Para mí eres cómoda y cálida, un lugar al que siempre regreso ya que me sientas muy bien, te ajustas perfectamente a mi piel. Eres como ese sillón que se ha adaptado al cuerpo de su dueño y el lugar que lo acoge cuando necesita relajarse, soñar, llorar, disfrutar, descansar, charlar distendidamente con los amigos, gozar…Canarias es para mí, el reposo del guerrero, el hogar cálido y confortable.

He vivido casi doce años de mi vida en sus diferentes islas. Siendo todavía muy joven y casi por casualidad, elegí Lanzarote para iniciar mi andadura canaria. Allí residí cinco años y gocé de mi libertad e independencia con entusiasmo y alegría; además, se me presentaron magníficas oportunidades laborales que quizá no supe apreciar. No, no me arrepiento; en aquel momento fui coherente con lo que sentía y lo que me apetecía hacer.

Después de una pausa de año y medio en Barcelona regresé pero esta vez a Fuerteventura. En Fuerteventura viví cuatro años y medio de pasión. Amé apasionadamente pero también sufrí con la misma intensidad. Aunque aquel amor dejó secuelas, tampoco me arrepiento…volvería a vivir lo que viví. Fuerteventura significó permitirme crear vínculos muy estrechos con personas con las que compartía afinidades, fue una época de bellas amistades. Creo que, hoy por hoy, es la isla donde he sido más feliz. Fuerteventura tiene mucho de agreste y salvaje; no molesta a nadie pero necesita que la dejen en paz y a su aire para dar lo mejor de ella misma. Definitivamente, me parezco a Fuerteventura.

Supongo que mi decepción amorosa influyó para que partiera de Fuerteventura y regresasara a la matriz Barcelona. Allí durante un año tomé distancia y procesé mi duelo amoroso y…varios otros. Fue una etapa dura pero necesaria; quedé tan agotada emocionalmente que toda yo necesitaba el calor y el abrazo de las islas. Esta vez elegí Gran Canaria y allí he vivido los últimos dos años y medio. Todavía es muy pronto para analizar lo que ha significado esta última etapa; creo que necesito más perspectiva. A bote pronto, puedo afirmar que aunque haya conocido a personas fantásticas, la desnuda soledad ha prevalecido durante este tiempo. La soledad y la desilusión. Al referirme a la desilusión, me refiero a su vertiente más positiva; aquella que aunque duela, te permite ver con claridad y rectificar el rumbo.

Ahora que estoy de vuelta en Barcelona, necesito darte las gracias Canarias por haber sido el escenario de tantas vivencias, por acogerme cálidamente, por haberme ayudado a aceptarme y mostrarme tal cual soy, por atemperar mi lado más intolerante, por acunarme con amor, por la generosidad y tolerancia que siempre me has dispensado, por cincelarme con suavidad y respeto, por tu manera de hacerme fuerte, por tus abrazos y por mil cosas más que tú y yo sabemos. Gracias Canarias…y hasta siempre.

Anuncios

3 pensamientos en “Muchas gracias Canarias…y hasta siempre.

  1. Fuerteventura te está ya echando de menos y los habitantes tanto cuadrúpedos como bípedos también.nos gustaría q siguieras escribiéndonos cuando te acuerdes del sol

  2. Hola Anabel. De regreso de las vacas, ya en casita.¡Que bien se está cuando se está bien!.Te debía el comentario,yá que desde el movil no conseguí ponerlo.
    Muchas gracias por tus comentarios sobre mi tierra.Fuerteventura es mi isla predilecta, de hecho llevo más de 20 años visitándola, si no fuera porque es totalmente diferente ir de vacaciones que sobrevivir en ella, me quedaría.

  3. Con respecto al comentario que haces sobre tu decepción amorosa, que complicada es la vida verdad? pero como dice Paulo Coelho “Sólo consigo entender las cosas simples después de que me enredo con las complicadas”. Pienso que no existen las medias naranjas, creo mas en las partes enteras, donde se pueda convivir en el respeto y donde una parte deje a la otra ser ella misma. La única forma de ser feliz es corriendo el riesgo de las decepciones y desilusiones. Así que…..arriesgate. Un abrazo.SE FELIZ.muaks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s