Niña Bonita (Psicomagia, 1ª parte)

nina-bonita-plop

” Para poder conseguir lo que aún no tienes, has de aprender algo que todavía no sabes, hacer algo que aún no has hecho (…) Y para poder aprender es imprescindible que estés dispuesto a VER LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA y en definitiva, para APRENDER es necesario estar dispuesto a CAMBIAR.

Por eso, con cambiar me refiero, a cambiar tu punto de vista, tu sistema de pensamiento. Nuestras creencias son como la estructura de un edificio. Para levantar un sueño es necesario primero levantar una estructura que lo sostenga.

(…) Del mismo modo, diferentes pensamientos sostienen diferentes sueños. O dicho de otra forma, diferentes pensamientos, sostienen diferentes realidades.

Una persona insegura, miedosa, que no se valora, nunca podrá levantar un imperio empresarial. Para llevar a cabo un sueño, es necesario pensar de una determinada manera, para poder levantarlo, sostenerlo y llevarlo a cabo.

Es necesario tener un determinado sistema de pensamiento, y eso en resumidas cuentas se refiere a poseer una serie de creencias que permitan que tu sueño se sostenga, crezca y prospere. Porque las creencias son la estructura y los cimientos de cualquier proyecto que emprendamos en la vida.

Una persona con mentalidad de carencia, no llegará a la abundancia. Para generar abundancia, es necesario adquirir primero un sistema de creencias determinado.

Y una persona con mentalidad muy crítica y baja autoestima, no conocerá la felicidad estando con otra persona, hasta que no aprenda a amarse a sí misma. Para disfrutar de una pareja, primero es necesario amarse a uno mismo y sentirse bien con uno mismo, y eso es el resultado de adquirir un sistema de creencias determinado.

Y las creencias (…) por muy arraigadas que estén en la mente, se pueden cambiar.

TODO se PUEDE APRENDER,

SIEMPRE y CUANDO estés DISPUESTO A CAMBIAR

jimmy liao 1

 

1. SÉ HONESTO CONTIGO MISMO ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES?

El primer paso consiste en descubrir qué es lo que realmente quieres. Porque lo que tú crees que quieres no siempre corresponde con lo que de corazón quieres.

A menudo disfrazamos nuestros propósitos. Queremos conseguir algo, no por el logro en sí, sino por las consecuencias que ese hecho puede traer consigo.

Por ejemplo. Puede que un niño quiera estudiar una ingeniería, no por que al niño le encante la ingeniería, sino para recibir el reconocimiento y la aprobación de sus padres.

¿Cuántas veces has hecho algo para agradar a alguien o para recibir su cariño? Cuando en realidad, no era eso lo que más querías.

A veces nos empeñamos en conseguir algo y por más que lo intentemos, eso no llega o no lo conseguimos. Como veremos más adelante, hay varias razones para explicar por qué a veces no conseguimos lo que queremos. Pues bien, la primera razón es porque en realidad, nosotros no queremos eso.

Por mucho que te cueste creerlo, ahora mismo estás donde tu quieres estar o donde tú has elegido estar. Y cuando digo Tú, en realidad me refiero, a lo que subconscientemente quieres. Otra cosa muy distinta es que seas consciente de ellos.

jimmy liao 2

“Por eso, el primer paso es sincerarte contigo mismo y preguntarte: ¿Qué es lo que realmente quiero? La segunda pregunta sería: ¿Para qué lo quiero?”

Por eso, el primer paso es sincerarte contigo mismo y preguntarte:

¿Qué es lo que realmente quiero?

La segunda pregunta sería:

¿Para qué lo quiero?

Y después:

¿A qué me acercará?

¿De qué me alejará?

¿Qué puedo ganar?

¿Qué puedo perder?

Responder a estas preguntas con HONESTIDAD te aclarará muchas cosas.

La segunda razón más común por la que no conseguimos lo que queremos, es porque lo que pedimos es imposible. Y con imposible, me refiero a que a veces pedimos algo, porque creemos que ese algo nos va a hacer felices.

Encontrar la felicidad fuera de ti, es algo imposible. Ya que la felicidad se encuentra dentro de uno mismo. Por eso cuando buscas la felicidad fuera, en el dinero o en una pareja, lo que obtienes es mucha frustración y mucho sufrimiento. Porque estás buscando algo en el sitio equivocado.

11

“Por eso, cuando te sientas bloqueado o que algo que deseas no llega, lo más sabio es pedir CLARIDAD e INSPIRACIÓN, que te muestren qué pensamientos están generando esas carencias en tu vida”.

Está bien que quieras tener pareja y dinero. El error es creer que eso te va a solucionar  tu insatisfacción, te va a devolver la paz y te va a hacer sentir feliz.

Tú puedes desear algo por el hecho de vivir esa experiencia, por el deseo de compartir, experimentar. Pero cuando pides desde la necesidad de algo para ser feliz, estás infringiendo las leyes de la Felicidad. Ya que estás partiendo de la base equivocada.

Nada externo puede satisfacer tus necesidades internas. Tus necesidades internas sólo pueden ser satisfechas dentro de ti.

Dicho de otra forma, cuando tú experimentas necesidad de algo es porque dentro de ti, te lo estás negando, con alguna creencia o bloqueo emocional, que impide (cierra la puerta a) que eso llegue a tu vida.

Por eso, cuando te sientas bloqueado o que algo que deseas no llega, lo más sabio es pedir CLARIDAD e INSPIRACIÓN, que te muestren qué pensamientos están generando esas carencias en tu vida. Y una vez que los detectes y los cambies por sus opuestos, descubrirás que la sensación de necesidad o carencia, ha desaparecido. Porque ya has colmado la necesidad desde dentro. Es decir, desde el único espacio que puede ser colmada. Y una vez que ha desaparecido la sensación de necesidad, podrás atraer lo que realmente deseas.

Y si no sabes si algo es bueno para ti o no, puedes usar esta fórmula “Enséñame a desear lo que realmente es bueno para mi”.

álbum per a dies de pluja bologna

“(…) el segundo paso del proceso de manifestación consiste en aprender a escucharte, que es lo mismo que aprender a ser consciente. Y cada vez que te sorprendas criticándote a ti mismo, culpándote o pensando algo negativo, detente y dale las gracias a tu mente por la información tan valiosa que acaba de darte”.

 

2. APRENDER A ESCUCHAR. DETECTA TUS BLOQUEOS. RECONOCE TU RESPONSABILIDAD.

Para descubrir dónde se encuentran tus bloqueos, es necesario que aprendas a escucharte. Tu mente constantemente está emitiendo juicios conforme a lo que ves y a lo que percibes.

Esos juicios los realiza tu mente en base a tu sistema de creencias. ¿Qué significa esto exactamente?

Cada vez que tú ves, oyes, saboreas, hueles o tocas algo, tu mente asocia este estímulo exterior a una o varias creencias. Es decir, busca toda la información que tiene almacenada con respecto a eso que acabas de percibir.

Por eso, cuando vives algo por primera vez, tu mente no puede emitir ningún juicio y puede hacerte sentir cierto miedo, porque no tiene experiencias ni recuerdos almacenados que hagan alusión a eso que estás viviendo por primera vez.

Pero cuando lo que percibes, ya es conocido para tu mente, automáticamente saca sus propias conclusiones conforme a tu sistema de creencias, es decir, conforme a tu pasado. Y tu mente te hace creer que ya sabe lo que va a ocurrir, cuando en realidad, lo que está haciendo tu mente, es creando un juicio conforme a tus experiencias pasadas y conforme a las conclusiones almacenadas.

Cuando tu mente emite el juicio, tú siempre tienes dos opciones: creerte todo lo que te dice o elegir pensar otra cosa. Pero como todo esto se produce a la velocidad de la luz, para poder elegir, es necesario que en es momento seas CONSCIENTE de lo que está sucediendo. Y esto se consigue escuchándote.

maxresdefault

“Cuando tu mente emite el juicio, tú siempre tienes dos opciones: creerte todo lo que te dice o elegir pensar otra cosa. Pero como todo esto se produce a la velocidad de la luz, para poder elegir, es necesario que en ese momento seas CONSCIENTE de lo que está sucediendo. Y esto se consigue escuchándote”.

Cuando no eres consciente, asumes y crees de forma inconsciente lo que tu mente te dice. Y cuando tú das el “ok” a los juicios de tu mente, tu mente empieza a crear el futuro. ¿Por qué? Porque al creer en sus juicios, le has dado tu poder. Es como si la mente te presenta una propuesta y tú la firmas automáticamente sin cuestionarla.

Este consentimiento de forma aislada, no tiene poder visible para ti. Pero cuando este proceso sucede millones de veces a lo largo de cada día, durante un tiempo de forma prolongada, esos juicios acaban conformando una realidad en tu vida.

Días, meses o años más tarde te preguntarás ¿Por qué siempre me pasa lo mismo?

AHORA YA LO SABES. La respuesta es tan simple como que tú inconscientemente, sin darte cuenta, lo consentiste.

En este punto es muy importante aclarar, que por tener un pensamiento negativo no va a pasar nada malo en tu vida. Ser consciente de un pensamiento no genera ningún efecto negativo. No tienes que alarmarte cuando te descubras pensando negativamente.

(…) No has de asustarte por sorprenderte a ti mismo pensando de forma negativa, todo lo contrario, cuando seas consciente de este hecho, alégrate y di: “Gracias por la información. Pero yo elijo pensar esto otro” y a continuación, formula lo que tú eliges pensar, expresando siempre de forma afirmativa (…).

Por ejemplo, si piensas “ya verás como al final me la vuelvo a pegar, siempre me pasa lo mismo” busca el pensamiento opuesto que anule éste: “Siempre obtengo resultados maravillosos”, “Pase lo que pase, siempre salgo ganando” o “Mi vida me sorprende a cada momento regalándome experiencias preciosas”.

carolina-pratto-ia-01

“No has de asustarte por sorprenderte a ti mismo pensando de forma negativa, todo lo contrario, cuando seas consciente de este hecho, alégrate y di: “Gracias por la información. Pero yo elijo pensar esto otro” y a continuación, formula lo que tú eliges pensar, expresado siempre de forma afirmativa (…)”.

Luego dedica unos minutos a repetir el pensamiento positivo que elijas pensar, expresado de la forma más sencilla posible. Y verás al cabo de un rato, que el miedo, el dolor o la preocupación han desaparecido.

Resumiendo. Por pensar algo, no te va a pasar nada malo. Pero si te tiras varias horas pensando lo mismo y te dejas llevar por la emoción y pierdes el control y actúas desde esa negatividad, es cuando le has dado a tu mente el poder de crear.

Y por perder el control de tus pensamientos tampoco va a pasar una tragedia. Recuerda que vives las experiencias que necesitas vivir y que siempre estás a salvo. No te va a suceder nada que no estés preparado para vivir.

Aclarado esto, el segundo paso del proceso de manifestación consiste en aprender a escucharte, que es lo mismo que aprender a ser consciente. Y cada vez que te sorprendas criticándote a ti mismo, culpándote o pensando algo negativo, detente y dale las gracias a tu mente por la información tan valiosa que acaba de darte. Ya que, sólo podemos cambiar algo malo, cuando somos conscientes de ello. Y a continuación, decreta lo que quieres pensar, siempre en afirmativo, en primera persona, en presente, con palabras emotivas para ti y con frases cortas.

Y durante unos minutos, repítete el nuevo pensamiento que quieres instaurar en tu mente. De esta forma empezarás a ser consciente del poder de tus palabras para cambiar tu estado emocional. Y habrás encontrado el candado que necesitas abrir.

03 Jugando con Maria

“Sólo podemos cambiar algo malo, cuando somos conscientes de ello. Y a continuación, decreta lo que quieres pensar, siempre en afirmativo, en primera persona, en presente, con palabras emotivas para ti y con frases cortas. Y durante unos minutos, repítete el nuevo pensamiento que quieres instaurar en tu mente. De esta forma empezarás a ser consciente del poder de tus palabras para cambiar tu estado emocional. Y habrás encontrado el candado que necesitas abrir”.

¿Cuáles son los principales bloqueos emocionales?

Los bloqueos emocionales son los candados que existen en tu mente, que cierran las puertas a donde tú quieres llegar, que impiden que lo que anhelas, llegue a tu vida. Para poder disolverlos, primero has de detectarlos. A continuación enumero los más habituales:

  1. La ausencia de perdón. La culpa, el rencor, la ira y el resentimiento.
  2. No saber establecer tus propios límites. Renunciar a tu libertad, a tus derechos o al respeto de ti mismo.
  3. Los altos niveles de crítica y exigencia.
  4. La vergüenza a ser tú mismo.
  5. Todas las creencias limitantes que te digan que no puedes, que no eres capaz, que no te lo mereces, que no tienes derecho, que eso es imposible, que no eres digno, etc.

Para poder ser consciente de estos bloqueos, es necesario que aprendas a escucharte, que seas honesto contigo mismo y lo conviertas en un hábito. Este es el primer paso para recuperar tu poder, enterarte de lo que está pasando y de las órdenes que está dando tu mente subconsciente.

Si quieres ser el líder de tu vida, empieza a ocuparte de escuchar tu mente y tu cuerpo. Ambos tienen información muy valiosa para ti”.

Fuente: Rut Nieves, El proceso de manifestación. El método de los 7 pasos (Capítulo 18), Manual avanzado de manifestación (2015).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s