Niña bonita (Psicomagia, 3ª parte)

Nina-bonita-sin-mano-10

“Hasta que no sales de tu zona de confort, no puedes experimentar como el Universo se expande para sostenerte y cómo recibes todo lo que necesitas a cada paso que das”.

5. APRENDE A CREER

Hasta que no sales de tu zona de confort, no puedes experimentar como el Universo se expande para sostenerte y cómo recibes todo lo que necesitas a cada paso que das.

De la misma manera que los sépalos de una flor sostienen sus pétalos, cuando la flor se abre, el Universo te sostiene a ti a cada paso que das.

CREER ES CONTEMPLAR la POSIBILIDAD y LA EXISTENCIA DE LO QUE aún NO VES

Para poder realizar cambios en tu Vida es necesario abrirse a CREER EN LA POSIBILIDAD DE QUE ESO SUCEDA. Pero para poder CREER primero es necesario empezar a COMPRENDER.

AUMENTA TU FE

A veces parece que todo va al revés de lo que esperábamos. En todo momento, y más en esos momentos, es muy importante mantener la calma. Recuerda que lo que ves es sólo el fruto de tus creencias del pasado. Lo que ves, simplemente te muestra lo que pensaste ayer.

A veces vivimos experiencias que nos parecen muy humillantes o injustas, en esos momentos, si no quieres volver a vivir lo que está sucediendo, revisa qué pensamientos y actitudes necesitas cambiar y declara:

“Esto no puede ser real, esto es sólo para que yo aprenda. Esto va a cambiar”.

Y añade lo que tú quieres que sea real:

“Yo soy…”

“Yo me merezco…”

“Yo quiero…”

“Yo deseo completamente…”

“Yo elijo…”

Mientras tú mantengas la calma y tengas claridad acerca de lo  que quieres y te mereces vivir, todo irá bien.

caperucita

” (…) todas las experiencias aberrantes que vivimos, se esfuman cuando sustituimos las creencias limitantes, distorsionadas o insanas del pasado por otras creencias que son buenas y sanas para nosotros. Es decir, la realidad cambia, cuando cambias tu forma de pensar. Por eso, ten fe y deja que las dudas se disipen ante la claridad”.

La CLARIDAD Y LA PAZ lo pueden todo. De la misma forma que la oscuridad desaparece cuando llega la LUZ, todas las experiencias aberrantes que vivimos, se esfuman cuando sustituimos las creencias limitantes, distorsionadas o insanas del pasado por otras creencias que son buenas y sanas para nosotros. Es decir, la realidad cambia, cuando cambias tu forma de pensar. Por eso, ten fe y deja que las dudas se disipen ante la claridad.

NADIE PUEDE HACERTE SOMBRA, SALVO TUS PROPIAS DUDAS

Cuando lo que pides no llega a tu vida puede ser debido principalmente a dos razones:

  1. Que lo que has pedido no es realmente bueno para ti.
  2. Que aún no estés preparado para recibirlo y antes de recibirlo hay algo que debas aprender.

Como ya vimos en el primer paso del proceso de manifestación, no siempre sabemos lo que es bueno para nosotros, y sin darnos cuenta, pedimos cosas que nos harán sufrir.

Si tu hijo de dos años te pide unas tijeras de punta muy afiladas, tú no se las vas a dejar, porque sabes que podría hacerse mucho daño.

Pues bien, sin darnos cuenta, nosotros a veces confundimos dolor con placer, porque nos hemos acostumbrado a que, para recibir placer, hay que sufrir. Y lo último que quiere Dios es, que tú sufras.

Y lo más increíble de todo, es que hemos experimentado tan poco la verdadera alegría  y la plenitud de vivir, que nos asusta vivirla en grandes dosis y casi nunca pedimos lo que realmente nos haría felices.

No me creas, toma conciencia de estas palabras y compruébalo tú mismo.

84-8488-054-0i3

“SI TUVIERAS LA CERTEZA DE QUE DIOS SIEMPRE TE DA LO QUE LE PIDES, TE SENTIRÍAS PLENO. ¿Dejarías de preocuparte, verdad? En realidad, cuando te preocupas, lo que estás haciendo es desconfiar de Dios y creer en tus miedos”.

Otro factor a tomar en cuenta es el tiempo. Recuerda que normalmente todo llega con un poco de retraso. Por eso, es tan importante que no te desanimes cuando pienses que lo estás haciendo genial, y de repente aparecen los resultados que estabas tratando de evitar.

Recuerda que lo que ahora recibes es el fruto de lo que pensaste ayer. Y que el fruto de lo que estás pensando y haciendo hoy, lo recogerás más adelante.

SI TUVIERAS LA CERTEZA DE QUE DIOS SIEMPRE TE DA LO QUE LE PIDES, TE SENTIRÍAS PLENO. ¿Dejarías de preocuparte, verdad?

En realidad, cuando te preocupas, lo que estás haciendo es desconfiar de Dios y creer en tus miedos. Es decir, sufres cuando crees que tus miedos saben más que Dios.

Impresionante, ¿verdad?

Cuando te crees que sabes más que Dios sufres. No es Dios quien te hace sufrir, si no tú que te empeñas en que te den las tijeras súper afiladas.

CUANDO LAS COSAS NO VAYAN COMO TÚ ESPERAS, AUMENTA TU FE

Estoy convencida de que tus planes son preciosos, pero los del Universo son mejores. Porque el sabe lo que realmente te hace feliz y de lo que realmente eres capaz. El Universo conoce tu verdadero valor, porque fue quien te creó.

Por eso, cuando las cosas no vayan como Tú esperas, no temas, no te preocupes. CONFÍA, CREE EN quien sabe más que Tú. CONFÍA EN QUIEN CONOCE LAS INFINITAS POSIBILIDADES.

72ea0a20725197.562f017e2186e

“Cambia tu mirada, de fuera a dentro. Lo que ves reflejado en el mundo material es sólo eso, un reflejo de tus pensamientos. Si no te gusta lo que ves, realiza el cambio dentro, cambiando tus pensamientos y pasado un tiempo, verás como el exterior cambia”.

Cambia tu mirada, de fuera a dentro. Lo que ves reflejado en el mundo material es sólo eso, un reflejo de tus pensamientos. Si no te gusta lo que ves, realiza el cambio dentro, cambiando tus pensamientos y pasado un tiempo, verás como el exterior cambia.

No le des ninguna importancia a lo que ves ahí fuera. Pregúntate ¿qué pensamiento ha generado eso? y cambia el pensamiento.

Imagina, visualiza lo que realmente quieres que suceda. Siempre en armonía con el Universo, sin manipular ni privar de su libertad de elección a nadie.

Dedica tiempo a liberar tu estrés y a cambiar tu energía, a hacer yoga, a conectar con la naturaleza, a respirar. Se trata de trabajar en el mundo interno, en el pensamiento, en la emoción y en el alma. Por eso es muy bueno que cuides tu cuerpo y que liberes tus excesos emocionales acumulados, como ansiedad, sufrimiento, estrés o preocupación.

Y practica ejercicios que te ayuden a elevar tu vibración y a liberar ese estrés. Cantar por ejemplo también es muy bueno porque para hacerlo necesitas concentrarte en la respiración. Y la respiración es la herramienta más poderosa para eliminar el estrés y la angustia, para llenarte de energía nueva, de armonía y de paz.

Es normal que a veces no sepamos muy bien qué nos pasa o por qué no nos sentimos todo lo bien que nos gustaría.

Es bueno hacer cosas nuevas, probar. Cualquier acción es mejor que permanecer paralizado por miedo a equivocarse o por no saber. No le des tanta importancia al hecho de equivocarse. Todas las acciones son acertadas, porque todas nos enseñarán algo, nos mostrarán a dónde nos llevan. Si una acción no te ha llevado donde tú querías, prueba a hacer las cosas de otra forma la próxima vez. No hay error, todo es aprendizaje.

Cuando tú te enfocas en tu jardín interior, decretas lo que es bueno para ti, te amas y te olvidas de los resultados y sigues adelante, pronto verás aparecer los frutos. Eso sí, no desentierres las semillas cada dos por tres para ver si funciona.

a_eco_le_gusta_3533

“Es bueno hacer cosas nuevas, probar. Cualquier acción es mejor que permanecer paralizado por miedo a equivocarse o por no saber (…) Cuando tú te enfocas en tu jardín interior, decretas lo que es bueno para ti, te amas y te olvidas de los resultados y sigues adelante, pronto verás aparecer los frutos”.

6. TOMA ACCIÓN. ROMPE EL PATRÓN. EL PRECIO DE TUS SUEÑOS. ELEVA TU ENERGÍA.

(…)  Y efectivamente, repetir frases y aprender a pensar en positivo no es suficiente, si luego te quedas parado y no haces nada más.

EL PRECIO de tus SUEÑOS

Hacer tus sueños realidad exige un precio. Salir de tu zona de confort, hacer todo lo que sea necesario, creer en ellos pase lo que pase y perseverar siempre con paciente amor.

PARA RECIBIR, PRIMERO HAY QUE DAR

Y PARA TENER PRIMERO HAY QUE SER Y LUEGO HACER

Recuerda el orden:    1º. SER >>>>>>    2º. HACER >>>>>>    3º. TENER

El siguiente paso en el proceso de manifestación, una vez que ya crees en tus sueños, es llevar a cabo todas las acciones necesarias. Y cuando digo “necesarias” me refiero a todas aquellas acciones que sean buenas para ti y respetuosas con tu entorno.

Después de haber aprendido a escucharte y a cambiar tus creencias limitantes por otras que te abran las puertas al cambio que deseas ver en tu vida, tomar acción es mucho más sencillo.

Porque cuando tú crees en tus sueños y en tu capacidad para conseguirlo, reduces los riesgos al mínimo. Ya que la confianza es el polo opuesto al miedo. En los pasos anteriores se trataba de conseguir dar más fuerza a ti y a tus sueños que a tus miedos. Si aún te sientes paralizado por tus miedos, sigue reforzando tu autoestima, tus creencias potenciadoras y dando calor a tus sueños, pero también empieza a dar pasitos.

Si algo te da miedo, pregúntate ¿qué es lo peor que podría pasarme?

Al ego le encanta el drama y es muy fatalista. Se monta unas películas de terror impresionantes. Pero tú tienes el poder de desmontarlo con preguntas.

acuarela_rapunzel

“Hay acciones que necesitan ser valoradas antes de emprenderlas, por el riesgo que entrañan. Pero hay otras, las que bloquean, como la vergüenza o el miedo a nos ser capaz, que lo mejor que puedes hacer en esos momentos es no pensar y directamente, tomar acción”.

Hay acciones que necesitan ser valoradas antes de emprenderlas, por el riesgo que entrañan. Pero hay otras, las que bloquean, como la vergüenza o el miedo a no ser capaz, que lo mejor que puedes hacer en esos momentos es no pensar y directamente, tomar acción.

El miedo es un telón, que desaparece cuando lo atraviesas. Parece un muro, pero en realidad ese muro es de papel.

Si has perseverado en el trabajo de cambio de creencias, tomar acción es muy fácil. Las creencias limitantes son como una cuerda que te mantienen atado a la silla en la que estás sentado. Por eso, una vez que desatas esas cuerdas, levantarte es mucho más sencillo. Ya no tienes que hacer tanto esfuerzo.

Sigue dando calor a tus sueños, empodérate con tus declaraciones mientras haces lo que más te gusta, bailar, correr, nadar. Combinar las declaraciones positivas con el deporte es un ejercicio muy poderoso.

ELEVA TU ENERGÍA PARA ENVIAR TU SUEÑO A LA REALIDAD

Eleva tu vibración para que tus sueños vuelvan pronto hechos realidad y olvídate de ellos. Das el botón “enviar” y te despreocupas del proceso. DELEGAR.

Escucha a tu intuición y cuando la inspiración llegue, eleva tu energía, empodérate y toma acción!!!! Y no te detengas!!! No mires atrás. Mira a tus sueños de frente y siéntelos en tu corazón como si ya fueran reales.

Diente de león

“Las creencias limitantes son como una cuerda que te mantienen atado a las silla en la que estás sentado. Por eso, una vez que desatas esas cuerdas, levantarse es mucho más sencillo. Ya no tienes que hacer tanto esfuerzo”.

¿QUE HARÍAS SI SUPIERAS QUE NO PUEDES FALLAR?

¡Todo lo necesario! ¿no?

Pues bien, ya sabes lo que tienes que hacer. Repítete y refuerza pensamientos de este tipo:

YO PUEDO, YO SOY CAPAZ, YO QUIERO

Y YO ELIJO ABRIR LA PUERTA A MIS SUEÑOS.

PASE LO QUE PASE SIEMPRE SALGO GANANDO.

EL ÉXITO ESTÁ ASEGURADO. SIEMPRE ESTOY A SALVO.

ME MEREZCO TODO LO MEJOR Y 

PERMITO QUE EL UNIVERSO OBRE MILAGROS EN MI VIDA.

LO QUIERO, LO PERMITO Y LO ACEPTO.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Cuida los ambientes en los que te metes y protege tu energía. Y puede que te preguntes ¿Y qué hacemos con los seres queridos que aun están dormidos en el victimismo?

En ese caso, protege tus sueños, guárdalos en secreto hasta que ya sean tan grandes que no puedas ocultarlos. Piensa que el sueño es como un bebé que se está gestando en el interior del útero. Al principio, ese bebé necesita mucho calor y amor, y recomiendan mantenerlo en secreto hasta que sea tan grande que ya no puedas ocultarlo, porque ya está fuerte y ya ha empezado a hacerse realidad. Ya es evidente.

Además puedes practicar el ho´ponopono con las personas que necesitan aumentar su fe y enviarles mucho amor.

Sonríeles, trátales con cariño y controla el tiempo que puedes pasar a su lado sin que a ti te deje sin energía. Cuando te hablen de desgracias practica el ho´ponopono, es decir el “te amo” a modo de mantra, es algo así como activar una membrana protectora, que impedirá que su energía negativa entre en ti (…).

Medical - Baby Delivery

“Piensa que el sueño es como un bebé que se está gestando en el interior del útero. Al principio, ese bebé necesita mucho calor y amor, y recomiendan mantenerlo en secreto hasta que sea tan grande que ya no puedas ocultarlo, porque ya está fuerte y ya ha empezado a hacerse realidad”.

7. EL DESAPEGO Y LA GRATITUD

QUERER ALGO SIN APEGO POR EL RESULTADO, es creer que algo es posible sin sentir la necesidad de que esto suceda.

El miedo a no conseguir algo surge de la idea de CARENCIA. Si tú estás convencido de que algo es tuyo o que algo sucederá aunque aun no lo veas, estarás relajado, porque esa emoción parte de la idea de ABUNDANCIA. Pero si tienes miedo a no recibirlo o si sientes la necesidad de recibirlo, es porque partes de la idea de carencia.

Atraemos lo que sentimos. Desde antes de nacer, todo está dispuesto para ti, aunque tú no puedas verlo o no seas consciente de ello. De la misma forma que cuando un bebé nace, sus padres ya lo tienen todo preparado.

Si tú dudas o desconfías de este hecho, es porque crees en la idea de carencia. Y CREER ES DAR PODER. Para que el Amor, la Abundancia o la Salud lleguen a tu vida, necesitas creer en ellas.

Si algo quieres que fluya hacia a ti, formula tu deseo, haz todo lo que esté en tu mano y a continuación desvía tu atención hacia otras cosas. No estés tan pendiente de cuándo ni de cómo llegará.

Es como cuando coges el ave Madrid-Barcelona. Tú seleccionas el billete que quieres, lo compras, te subes al tren y disfrutas del viaje, la lectura, el paisaje, la peli, una siesta, aprovechas para trabajar o lo que quieras.

Te despreocupas porque sabes que vas a llegar a tu destino. No vas a preguntarle al conductor cada cinco minutos “¿Pero de verdad que vamos a llegar a Barcelona? ¿Pero conoce usted bien el camino? ¿Y cuánto queda?”

El conductor del tren es tu mente (tus pensamientos) la que lleva tus peticiones al Universo. Tus emociones son el combustible y tu motivación es el motor.

20150418_093006

“Si algo quieres que fluya hacia a ti, formula tu deseo, haz todo lo que esté a tu mano y a continuación desvía tu atención hacia otras cosas. No estés tan pendiente de cuándo ni de cómo llegará (…) Y para dejar de preocuparte, lo mejor es que te ocupes en otra cosa”.

Y para dejar de preocuparte, lo mejor es que te ocupes en otra cosa.  Es como cuando envías algo por correo, vas a la oficina de correos, lo envías y te desentiendes. Ya has hecho todo lo que está en tu mano. A partir de ese momento, dedícate a hacer otras cosas.

La mente que se preocupa es porque está desocupada, es decir, no está haciendo lo que tiene que hacer. Por eso, cuando hayas hecho todo lo que está en tu mano, conecta con el presente y disfrútalo, dedícate a ser feliz, celebra que ya has hecho todo lo que estaba en tus manos y empieza a sembrar el siguiente objetivo.

Somos sembradores. Sigue sembrando y cultivando tu jardín interior y dedícate a dar lo que tú has venido a dar, y todo lo que pidas llegará a ti (…).

* ¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES?

  1. Malinterpretar las señales.
  2. Dejarnos impresionar por nuestros sentidos.
  3. Desanimarnos antes de tiempo. Falta de perseverancia.
  4. Cabrearse con uno mismo o con otros.
  5. Culparse a uno mismo o a los demás.
  6. Querer controlarlo todo. Falta de confianza.

¿Cuántas veces te has desanimado después de llevar un tiempo trabajando en un objetivo y te encuentras con un muro que te dice “por aquí no”?

Es muy importante aprender a no desanimarse, a no frustrarse, a no cabrearse y no culparse. Aquí es muy importante amarse a fondo y tratarse con infinita paciencia.

Deja de mirar hacia el foco de dolor y dirige tu mirada hacia tu objetivo. ¿Qué puedes hacer para llegar a él?

Pregúntate ¿Qué puedo hacer hoy por mi sueño? ¿Qué puedo hacer hoy por mi? ¿Qué necesito aprender?

Si en algún otro momento de tu vida conseguiste algo parecido pregúntate. ¿Qué hiciste para conseguirlo en aquel momento?

Anímate constantemente y si los viejos caminos no te llevaron donde querías, prueba caminos diferentes (siempre y cuando sean buenos para ti y respetuosos con tu entorno).

Ten en cuenta que todo llega a nuestra vida con un poco de retraso (…) Por eso hay veces que cuando mejor sabemos que lo estamos haciendo, de repente aparece algo que nos decepciona y decimos “otra vez nooooo” y pensamos que hemos hecho algo mal, y no tiene por qué. Normalmente es por el desfase de tiempo que existe entre nuestros pensamientos/acciones y los frutos.

te-quiero-nina-bonita-portada

“Es muy importante aprender a no desanimarse, a no frustrarse, a no cabrearse y no culparse. Aquí es muy importante amarse a fondo y tratarse con infinita paciencia”.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es nuestra falta de fe. Si tú supieras que Dios quiere lo mejor para ti y que te lo va a dar y lo creyeras firmemente, se acabaría el sufrimiento den tu Vida. Pero como te falta Conocimiento, que es el que te lleva a la Fe, te cuesta creerlo, y esa duda es la que te hace SUFRIR.

Tu Ego quiere controlarlo todo, porque no reconoce el poder del Amor. Y es el ego, en realidad quien te hace sufrir. Pero no lo odies, porque es una parte de ti. Simplemente ignórale, no le des poder con tu atención. Todo se puede conseguir con entrenamiento, aprendiendo a tomar consciencia cada día de esas dos voces, la que te hace dudar y te lleva al dolor. Y la de la claridad, que te lleva a la paz y al amor.

Fuente: Rut Nieves, El proceso de manifestación. El método de los 7 pasos (Capítulo 18), Manual avanzado de manifestación (2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s